lunes, 23 de marzo de 2015

Carmen.

Hace algún tiempo comenté el libro "Consigue fotos únicas de tus hijos. Captura el recuerdo de cada día". Leído y asimilado, en esta entrada os presento algunas fotos hechas aplicando los consejos de Gerardo García. La modelo que me envió la agencia se llama Carmen ;-) , y como hoy es el cumpleaños de su mamá, me vais a permitir que esta entrada sea especialmente para ella.


© David Valdés


© David Valdés


© David Valdés


© David Valdés


© David Valdés


Todas las fotos están tomadas con un iPhone 4S utilizando la cámara nativa. Se editaron (y mucho) con las aplicaciones TouchRetouch (para eliminar y clonar elementos indeseados), PhotoForge2 (recorte, giro, niveles, exposición, enfoque, sombras, brillos...), BlurFX (para simular poca profundidad de campo) y Simply B&W (para la conversión a escala de grises usando filtros de colores -como en la fotografía química-, añadir viñeteo y grano).

No son fotografías convencionales de niños: hay contraste, cierto dramatismo, escala de grises, viñeteos, giros del encuadre... Tampoco es el tipo de fotografía amable (y un tanto ñoña) que se suele asociar con la fotografía infantil, pero a mí me parece que tiene más fuerza de esta manera. Mi gusto me lleva a preferir el "pathos".

¿Qué estilo prefieres tú?


 ...et in Arcadia ego.
© David Valdés

No hay comentarios:

Publicar un comentario